Unitronics electric. Volver a prehome
Home
Quienes somos
Servicios
noticias biblioteca contacto      
                     
                     
  • Protecciones
  • Interruptores
  • Telurómetros
  • Transformadores de medida

Las instalaciones eléctricas disponen de protecciones especialmente diseñadas para actuar rápidamente ante fenómenos o "faltas" como son: cortocircuitos, sobretensiones, sobrecargas, etc..

Se debe tener la seguridad de que las protecciones actuarán correctamente cuando sea necesario. Para ello se realizan ensayos periódicos, los cuales garantizan la correcta operación de estas.

Equipos de ensayo

MEGGER SMRT1

MEGGER SMRT36

MEGGER FREJA400 (Foto anexa)

 

 

 

Los interruptores son elementos mecánicos cuya función es abrir y cerrar circuitos eléctricos. Estos deben tener unas características de aislamiento especiales ya que estan expuestos a muy altas tensiones.

Existen diferentes elementos que garantizan la calidad del aislamiento: aceite, SF6, vacío, etc.. Pero como el resto de la instrumentación necesitan de ensayos periódicos que verifiquen su correcto funcionamiento.

Equipos de ensayo

Analizador de Interruptores --> TM1800 (Foto anexa) // TM1700 // EGIL


Microóhmetros --> MEGGER DLRO200 // MEGGER DLRO600

MEGGER PCITS 2000

 

 

 

La puesta a tierra es la unión eléctrica directa sin protecciones, ni fusibles de una parte del circuito eléctrico o de una parte conductora no perteneciente al mismo mediante una toma de tierra con un electrodo o grupo de electrodos enterrados en el suelo.

Los valores Óhmicos de las tomas de tierra deben ser chequeados regularmente ya que de la buena calidad de éstas depende la seguridad de las personas e instalaciones y el buen funcionamiento de otros dispositivos como: protecciones, pararrayos, etc..

Equipos de medida Óhmica


MEGGER DET3TA
MEGGER DET3TC

MEGGER DET3TD
MEGGER DET4TD

Nuevas pinzas de medida de tierra

MEGGER DET14_24C (Foto anexa)

Para los transformadores de medida, especialmente los de intensidad, existen, además de las pruebas clásicas como la relación de transformación, una serie de pruebas específicas para las que se han desarrollado equipamiento específico.

Para las medidas básicas:


MEGGER TTR100: relación de transformación, polaridad e intensidad de vacío. (Foto anexa)

Para las pruebas específicas de los TI:

IRIS CTX-2000
MEGGER CTER-91

 

 

 

PROTECCIONES Y APARAMENTA

rele

Las protecciones son elementos de seguridad tanto para las personas como para la instrumentación y la instalación y se debe asegurar su adecuada operatividad, ya que deben ser eficientes cuando son necesarias.

 

Copyright©Unitronics Electric / contacto:info@unitronics-electric.com - Mapa del Sitio
Optimizado para Internet Explorer 6.0 / 1024x768

enac

 

 

 

Inicio